FERIA DE LIBROS
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
¡Bienvenidos a nuestra Feria de libros! 

Todos los meses te presentamos otras opciones de nuestra editorial del mes para que puedas realizar cambios o sumar títulos a tu pedido de libros. Recordá que, si sos socios o socia del club, tenés 10% de descuento en nuestra Feria. Tenés tiempo hasta el día 10: solo tenés que enviarnos un mail con tu pedido a escapeapluton@gmail.com. ¡A leer!



El río en la noche - Joan Didion
Editorial - Fiordo
Género: Novela
Precio: $750

El río en la noche desprende la esencia clásica de una gran novela norteamericana. Cronología de un drama familiar que concluye en un asesinato, es también la historia de la decadencia de una familia de pioneros y su traumática adaptación a las transformaciones de la vida en California a mediados del siglo XX.

Lily Knight y Everett McClellan, herederos naturales de un estilo de vida de posesión y dependencia, se conocen desde la infancia. Son descendientes de las familias tradicionales que han explotado por generaciones las tierras junto al río Sacramento. Entre veranos y cosechas de lúpulo, las vidas de las dos familias se entremezclan hasta quedar ligadas para siempre cuando Everett y Lily establecen una relación tan tormentosa como inevitable. La inadecuación de Lily al rol de esposa y madre cuando llegan los hijos, el peso de la herencia de una forma de vida que se vuelve de a poco incompatible con la mutación de California en meca de emprendedores e inversionistas, la ceguera de Everett ante el deterioro progresivo de su simbiótica hermana menor, y una estela de infidelidades, insatisfacciones y desencuentros surcan la deriva de esta conmovedora saga familiar que tiene, como los ríos, tantos meandros. Primera novela de la magistral Joan Didion, El río en la noche es la obra de una escritora de genio y se traduce por primera vez al español en esta edición.


Fludd - Hilary Mantel
Editorial - Fiordo
Género - Novela
Precio: $750

Un cura que ya no cree en Dios, una monja infeliz con la vida en el convento y un forastero de intenciones misteriosas, el extraño Fludd, confluyen un otoño en Fetherhoughton. «Vine a transformarlos, yo me dedico a transformar», dice Fludd a poco de llegar a ese pueblo asediado por el viento. Y es precisamente la transformación lo que mueve esta novela magnética de Hilary Mantel, en la que caben tanto una feroz crítica a la Iglesia Católica como un comentario agudo sobre la fuerza y pertinencia —o no— del cambio y la modernización.

Fludd es una novela de ideas sutiles y a la vez implacables, una lectura que desarma, como su protagonista, las posturas convencionales sobre el libre albedrío, la naturaleza del bien y del mal, y la necesidad humana de rituales y supersticiones. Entrañable en su representación de la vida de provincias y las comunidades religiosas, Fludd es sobre todo una demostración del enorme talento literario de Hilary Mantel, dos veces ganadora del prestigioso Premio Booker. Publicada originalmente en 1989 y galardonada con los premios Winifred Holtby, Cheltenham y Southern Arts Literature, se presenta por primera vez en español en esta edición.


Los hombres me explican cosas - Rebecca Solnit
Editorial - Fiordo
Género - Ensayo
Precio: $650

Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit, es una de las obras que más han conmovido en los últimos años el debate internacional sobre la violencia contra las mujeres. Compilado y publicado en inglés por primera vez en 2014, el volumen reúne ensayos sobre las formas de silenciamiento del género femenino, desde el mansplaining hasta la pandemia de femicidios que afecta tanto a Oriente como a Occidente, y que Solnit aborda como demostraciones de distinto grado de una misma enfermedad cultural que se expresa a través del odio a las mujeres.

Anterior a movimientos como Ni una menos y #MeToo, Los hombres me explican cosas es un libro pionero que pone en perspectiva histórica y mundial, entre otras cuestiones, el problema de la credibilidad de las víctimas de violaciones, las luchas por los derechos de las mujeres y los movimientos de concientización y denuncia de los abusos que afectan en todo el mundo a la población femenina, y con ella a la sociedad humana en su conjunto. Un libro urgente y necesario, Los hombres me explican cosas es a su vez una introducción a la obra sustanciosa de Rebecca Solnit, y a su pensamiento al mismo tiempo vasto y enfocado, que cautiva por su claridad, su honestidad y su entereza.


Sin paz - Richard Yates
Editorial - Fiordo
Género - Novela
Precio: $750

Sin paz es una historia de alienación y decadencia: las de John Wilder, un vendedor de publicidad exitoso a quien la cómoda vida de clase media empieza un día a resultarle, sencillamente, insoportable. Con una maestría deslumbrante, en esta novela apenas conocida en español Richard Yates representa el proceso de deterioro de Wilder, la erosión de sus vínculos con su familia y sus amigos, y la decisión de aventurarse a cumplir un vago sueño en el mundo del cine, más que como una convencional crisis de la mediana edad, como un descenso a los infiernos regado en alcohol y pastillas.

El resultado es un cóctel explosivo en el estilo llano, certero y vibrante de Yates, a quien no le eran ajenos ni los padecimientos del alcoholismo ni el dolor cardinal que acompaña a los seres humanos a lo largo de su maduración y decadencia. Una novela perfecta de principio a fin, con la que los lectores no dejarán de emocionarse, reír, y asomarse al abismo de su propia existencia.


Solo la noche - John Williams
Editorial - Fiordo
Género - Novela
Precio: $730

Si en Stoner John Williams narra con maestría la historia de vida de un profesor universitario y nos adentra en una biografía inolvidable, en Solo la noche nos introduce en un día en la vida de Arthur Maxley, un joven desencantado y taciturno, y nos cautiva con un relato emotivo acerca del trauma y sus consecuencias. 

Cuando Arthur recibe una carta inesperada de su padre a comienzos del verano, su hermético mundo se derrumba ante el recuerdo. Las heridas del pasado siguen abiertas y no está preparado para enfrentar la realidad. A partir de este hecho, Arthur emprenderá un derrotero de alienación y desamparo que lo llevará al corazón de su dolor en busca del consuelo imposible.

Con su estilo admirable, John Williams escribió en Solo la noche, su ópera prima traducida por primera vez al español en esta edición, una novela imperecedera que lo confirma como uno de los grandes narradores de su tiempo. 


No se turbe vuestro corazón - Eduardo Belgrano Rawson
Editorial - Fiordo
Género - Novela
Precio: $750

Con algo de western de las sierras, épica a su manera coloquial, picante y decididamente entretenida, No se turbe vuestro corazón tiene la textura deshilvanada y azarosa del recuerdo, así como su efecto duradero. Hecha de episodios en la vida de los jóvenes Adrián Mondragón y Evaristo Pedregosa, unidos por lazos familiares y el amor compartido por su prima Isabel en tiempos de guerras civiles, es una novela sobre el pasado tal como es recordado y revivido en los relatos orales y la memoria. Con observaciones brillantes, ironías lapidarias y una picardía deliciosa tocada por la gracia de los grandes narradores, en esta novela entrañable Eduardo Belgrano Rawson pinta un fresco de la vida en los confines de una nación no del todo conformada, tan inestable y bárbara como fascinante.

No se turbe vuestro corazón deslumbró al jurado del Premio Internacional de Novela de 1973, conformado nada menos que por Julio Cortázar, Rodolfo Walsh, Juan Carlos Onetti y Augusto Roa Bastos. Fiordo la presenta ahora en una nueva versión revisada por el autor especialmente para esta edición.