¿QUÉ ES ESCAPE A PLUTÓN?
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
Escape a Plutón es un club de libros que todos los meses realiza una selección de lo más salvaje de la literatura mundial y te la hace llegar a tu casa. Asociándote no solo recibís nuestras selecciones mensuales, sino que accedés a descuentos en libros, sorteos y otros beneficios exclusivos.

Escape a Plutón funciona como una curaduría de literatura contemporánea, recomendando  textos y autores esenciales dentro del universo literario actual, tanto para adultos como en materia de literatura infantil. En un mundo donde la oferta cultural parece crecer cada día más, la figura del curador se vuelve central.

La colección Plutón Infantil hace hincapié tanto en la calidad literaria y artística, como en la diversidad de géneros y estilos, revalorizando la figura del ilustrador, entendiendo a esta como un tipo de lectura que propone nuevos desafíos.

La colección de Literatura salvaje propone una selección ecléctica y arriesgada que abarca desde títulos de autores nóveles a cargo de emprendimientos editoriales alternativos hasta joyas descatalogadas o grandes obras de escritores consagrados. ¿Qué los une? Su condición de contemporaneidad y su valor literario. En ambos casos, la selección del mes aparece dominada por lo que llamamos el caracter luminoso o salvaje de cada libro: aquí interviene el deseo, el placer, la excitación, el gusto, la luz que despide tanto el texto como el objeto libro. 

Creemos que hay muchísimos libros salvajes aguardando a ser leídos, autores fascinantes y editores inquietos que tienen fe, como nosotros, en el poder transformador de la literatura. Nos impulsa una idea: convertir la lectura en un viaje delirante a través del espacio. Creemos en exacerbar el imaginario. En llevarte, como a un cosmonauta urbano, al último planeta del sistema solar: Plutón. 

           

Dirección general y curaduría: Martín Jali  
Prensa: Malena Schnitzer  
Diseño gráfico: Sergio Calvo - Juan Elizalde   
Fotografía: Natalia Rubinstein