LIBRO DEL MES

JUNIO 2020

Tiempo sin lluvia

De Cynan Jones

Chai Editora

Autor

Cynan Jones

Cynan Jones nació en la costa oeste de Gales en 1975. Es el autor de cinco novelas publicadas en más de veinte países. Ha sido finalista de varios premios internacionales y ganó el Wales Book of the Year Fiction Prize, a Betty Trask Award, the Jerwood Fiction  Uncovered Award y the BBC National Short Story Award.

Sobre

Tiempo sin lluvia

de Cynan Jones

Este mes abrimos las fronteras internacionales y habilitamos los vuelos imaginarios para viajar a la zona rural de Gales y presentar la primera novela de Cynan Jones, con traducción de Esther Cross. Tiempo sin lluvia narra, con asombrosa precisión y belleza, un día en la vida de Gareth. La búsqueda de una vaca que se escapa del establo es la excusa para sumergirnos en el matrimonio de Gareth con Kate, el cansancio de la vida en el campo, la falta de deseo, sus hijos Dylan y Emily, un campo aledaño que quiere comprar, mientras, bajo un calor agobiante, se abre un paisaje de una belleza y una desolación absolutas, lleno de amenazas que se abren en la tierra como pequeñas fisuras en el camino.

Perfecto en su recorrido narrativo, notable en el paisaje que describe, Tiempo sin lluvia es un prodigio de la economía narrativa. Una nouvelle que deslumbra y golpea, y sin dudas estará entre lo mejor que se va a publicar este año.

Así escribe:

 

"Esa mañana había visto el amanecer: parecía que brotaba de la tierra. Un pájaro cantaba como un niño que habla solo mientras juega. Había pensado en la noche que terminaba, en el ternero muerto y mudo, en la vaca perdida y en que leía las memorias de su padre para dormirse o dejar de pensar en otras cosas, como la tierra que quiere comprar o el cuerpo de su mujer. A la noche había deseado su cuerpo generoso de una manera atroz. El deseo no iba a amainar. Qué raro era esto de ocultar como un secreto cuánto se desean nuestros cuerpos." 

Precio socios del club: $690 

Cuota mensual (incluye envíos): $350 

Total del mes: $1040

Dirigida a un público adulto y con curaduría de Martín Jali,

la colección Libro del mes de Escape a Plutón está marcada por el eclecticismo,

la contemporaneidad, el deseo y el placer lector. Cuentos, novelas, diarios de viaje,

crónicas, cómics, literatura erótica y libros de ensayo.